Maternidad deseada… mucho, poquito o nada.
Maternidad en soledad o muy acompañada.
Maternidad biológica, asistida o adoptiva.
Maternidad muy disfrutada o muy sufrida.
Maternidad adolescente o tardía.
Maternidad de bebés, de niñ@s o de adolescentes.
Maternidad como mandato o como elección.
Maternidad convencional, alternativa o diferente.
Maternidad… multiplicidad de maternidades…
Y detrás de esta maternidad hay una mujer… que va construyendo su manera de ser madre día a día, momento a momento, en el ejercicio y la experiencia. Y surgen muchos sentimientos, preguntas, inquietudes…
Sensaciones, tensiones y malestares que hacen tomar conciencia de nosotras mismas y nos dan también la posibilidad de buscar un lugar y un momento para dedicarnos, para conectarnos y comprendernos. Para indagar, cuestionar, sentir y pensar los modelos conocidos, los mandatos, el instinto, los mitos, los hábitos, los “debería”. Para explorar la particular manera de habitar el rol. ¡Y poder elegir cómo hacerlo!
Un ambiente cálido y cuidado, de manera individual o grupal, en el marco de un proceso de counseling, es un espacio adecuado para conocerse, aprehenderse y reencontrarse consigo misma. Poder compartir esta experiencia, ser escuchada y comprendida da aire, da nuevas perspectivas y es una nueva posibilidad de autoconocimiento y despliegue de una misma. Abre nuevos horizontes y nuevas maneras de vivir la experiencia ser mujer-madre.
Quien consulta se acerca a esta manera de conocerse mejor, trabajando su interioridad y la percepción de sus posibilidades. Como counselor soy la afortunada acompañante-espectadora del proceso de encuentro de una mujer consigo misma.
Clr. Mariana L. Rezk
Counselor – Consultora psicológica
Esp. en Orientación a mamás, papás y familias
Esp. en Atención Temprana del Desarrollo Infantil
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.